Guillén y Rafael Gordillo estarán el martes en el 50 aniversario de la Peña Bética de Osuna

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, y el presidente de la Fundación del Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, estarán presentes el próximo martes, 19 de febrero, en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Peña Bética «San Arcadio» de Osuna, que asistirán acompañados de jugadores de la primera plantilla, según ha anunciado esta entidad a través de su presidente, José María Galván Puerta.

El acto contará también con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, así como algunos directivos de la Federación de Peñas Béticas. La Peña Bética de Osuna se constituyó el 18 de febrero de 1963, y desde los años 70 permanece en su actual sede de la calle Sevilla número 42.

La comisión organizadora del cincuentenario también tiene previsto obsequiar con un trofeo conmemorativo “Especial 50º Aniversario” al Ayuntamiento de Osuna, al propio Real Betis Balompié y a Rafael Gordillo, así como a la Federación de Peñas Béticas y a los cinco primeros socios de mayor antigüedad en la Peña Bética. Obtendrán también un reconocimiento especial todos los ursaonenses que han sido presidentes de la entidad y que siguen vivos.

La Peña Bética ha informado asimismo de la puesta a la venta de varios artículos conmemorativos de este 50 aniversario, como pins conmemorativos, polos, sudaderas y colgantes que los que lo deseen podrán adquirir como recuerdo de esta efeméride.

Además de este acto principal, a lo largo del 2013 se celebrarán otros eventos conmemorativos como una exposición de fotografías denominada “La Peña Bética de Osuna en el recuerdo”; una revista conmemorativa del 50 aniversario; una conferencia a cargo de Benito Villamarín Rivero, nieto del que fuera presidente del Real Betis y que hablará de la vida de su abuelo como presidente del club; un campeonato local de petanca y un campeonato local de dominó, así como un partido entre veteranos del Real Betis contra veteranos del Osuna B.C., y otro campeonato, pero de fútbol-7.

En otro orden de cosas, el pasado mes de enero se eligió la nueva junta directiva de la Peña Bética de Osuna en la que salió de nuevo elegido José María Galván Puerta como presidente. Le acompañarán en la dirección de la entidad Carlos Javier Díaz Márquez como vicepresidente; Miguel Ángel Peña Cascajosa como secretario; Marcos Perea Montero
como tesorero; Francisco Valdivia Alcázar como delegado de Peña, y los vocales Manuel José Pérez Brenes, Manuel Jiménez Reyes, Francisco Delgado Bermúdez, Isidro Pérez Ferrete, Antonio Cárdenas Gallego, Francisco Javier Jiménez Martín, Francisco Martín Quijada, Rafael Castilla Cansino, Rafael Carreño Chavarría, Rafael Cruces Galván y José Manuel Peña Cascajosa.