Finalizó en Estepa un curso de Proempleo IV con la inserción laboral de dos alumnas

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y la jefa de Formación de Prodetur, Lola Martín García-Donas, clausuraron recientemente en la localidad el curso ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, impartido dentro del programa de formación teórico-práctica Proempleo IV, cofinanciado con fondos europeos y puesto en marcha por la Diputación Provincial a través de Prodetur, en colaboración con varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Estepa. En el caso del curso impartido en Estepa, el curso ha conseguido la inserción de dos de sus 15 alumnas, informó el Consistorio estepeño en nota de prensa.

Se trata de una acción formativa que se engloba dentro del proyecto Proempleo IV, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ del Fondo Social Europeo (FSE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Estepa y la Diputación de Sevilla, a través de la cual se han formado 15 mujeres desempleadas durante seis meses, percibiendo una beca mensual de 360 euros aproximadamente.

El alcalde estepeño aseguró en la clausura del curso que acciones de este tipo demuestran que «la formación es la mejor opción para evitar la lacra del desempleo». «A más formación, más posibilidades de encontrar trabajo», afirmó Fernández Baena.

El alcalde invitó a las alumnas que han finalizado el curso a participar de las ofertas de empleo que saca el Ayuntamiento de Estepa. «Es un trampolín perfecto para acceder a las sustituciones de la Ley de Dependencia y la Residencia de Mayores», detalló Fernández Baena.

El Ayuntamiento, en la voz de su alcalde, ha agradecido a la Diputación de Sevilla su apoyo a este tipo de iniciativas. Este órgano provincial «desarrolla una labor encomiable de soporte a la administración local», defendió Fernández Baena, que quiso recalcar también que su equipo de Gobierno «es capaz de captar ayudas públicas, de la Junta y de la Diputación». «Vamos a mantener esta apuesta fuerte para que siga así en pro de los estepeños», declaró el primer edil.