El intenso frío y la lluvia dejan en Estepa una gran nevada, que afectó a otras localidades de la Sierra Sur

El intenso frío vivido en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla durante la pasada madrugada junto a la lluvia que ha caído de manera incesante durante toda la noche han propiciado que localidades como Estepa hayan amanecido cubiertas de nieve, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas.

No obstante, Estepa no ha sido la única que ha visto nevar esta noche: otros municipios como Osuna, Gilena, Pedrera o Casariche también han amanecido nevados aunque en algunos de ellos no ha llegado a cuajar completamente, según informaban a esta web vecinos de Osuna o Casariche, por ejemplo.

El hecho de que hoy sea festivo, al celebrarse el Día de Andalucía, ha propiciado que los menores hayan salido a la calle con sus padres a disfrutar de esta bella estampa, que según ha informado Canal Sur Televisión, no se daba en la provincia de Sevilla con tanta intensidad desde los años 50 del pasado siglo.

Los actos programados, pues, para conmemorar este 28 de febrero se han visto teñidos de blanco en el caso de la localidad de Estepa, donde hacia las dos de la tarde aún seguía manteniéndose mucha de la nieve que ha caído en el municipio a partir de las cinco de la mañana aproximadamente.

Las principales dificultades han estado, no obstante, en la circulación y en la movilidad de las personas, pues el suelo se mostraba muy resbaladizo incluso para la tracción de los vehículos, lo cual no ha sido, empero, impedimento para que decenas de estepeños hayan subido al Cerro de San Cristóbal a disfrutar de una mañana puramente invernal y festiva como ha sido en Estepa ésta del 28 de febrero, Día de Andalucía. Les mostramos a continuación algunas instantáneas más tomadas en la Avenida de Andalucía de Estepa y sus inmediaciones.