Celebrado en Osuna un taller de educación infantil para padres y madres

Con el nombre de las “Necesidades y Límites en la educación”, el área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Osuna ha realizado un taller destinado a padres y madres interesados en conocer de manos de educadores sociales y profesionales de la psicología infantil pautas útiles para implantar unas normas y estilos educativos acertados con los hijos. Se ha tratado de un taller «que ha gozado de un importante éxito de participación, ya que han sido 55 los padres y madres asistentes al mismo», ha señalado en nota de prensa el Consistorio ursaonense.

Los objetivos del taller se han centrando “en conocer las necesidades reales de los menores y diferenciarlas de sus deseos, a sabiendas de que son los padres los que deben implantar normas y límites en la educación empleando métodos y técnicas que les permita establecer esas pautas de comportamiento y esos límites en los menores”.

Ha sido además un taller interactivo, donde han tenido una participación constante los padres y madres que han asistido a él, con el fin de tener un conocimiento global y una puesta en común de todas las necesidades y carencias a las que se enfrentan los padres a la hora de aplicar la correcta educación de sus hijos.

Para ello, un equipo compuesto por educadores sociales, profesores y psicólogos han explicado en las diferentes sesiones, complementadas con material audiovisual, cuáles son las necesidades reales de los menores de acuerdo con su edad, cuáles son los estilos educativos que se deben o no aplicar y sus consecuencias y, finalmente, han ofrecido técnicas y estrategias que permiten establecer una pautas y unos límites acordes a las demandas de los menores.

Este taller, organizado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna, se ha impartido en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la localidad.