Casariche obtuvo dos medallas en el Campeonato de Andalucía Junior de Taekwondo

Los dos casaricheños que participaron en el Campeonato de Andalucía Junior de Taekwondo, celebrado el sábado 9 de febrero en Palos de la Frontera (Huelva), consiguieron sendas medallas en sus respectivas categorías según ha informado el Consistorio casaricheño: plata en el caso de Belén González (junior, menos de 49 kg ) y bronce para Antonio Parrado (junior, menos de 46 kg).

En concreto, Belén González disputó dos combates, la semifinal y la final en su categoría, venciendo el primero 17 a cero, y perdiendo la final por un punto (19 a 18). Por su parte, Antonio Parrado también disputó dos combates: el primero lo ganó con diferencia (17 a 12) y el segundo lo perdió (8 a 3).

Según su entrenador, Antonio Giráldez, “por el momento, ambos tienen opción a clasificarse para el campeonato de España, ya que los medallistas del campeonato andaluz serán clasificatorios para el campeonato de España, pasando antes por una preselección de la Selección Andaluza”. Asimismo, ha añadido que “en el caso de Belén, éste ha sido su regreso a la competición tras haber estado lesionada y, a pesar de ello, ha estado a un punto de hacerse con el oro en su categoría”.

El Ayuntamiento de Casariche ha destacado que el pabellón municipal de Palos acogió a más de cien deportistas provenientes de toda Andalucía que lucharon para conseguir plaza para el Campeonato Nacional. El próximo sábado, 16 de febrero se celebra, también en Palos de la Frontera, el Campeonato de Andalucía Sub-21 de Taekwondo.