Casariche entregó sus premios a las dos mejores cartas de amor del Día de San Valentín

La Biblioteca Pública “Marcos Ana” de Casariche acogió el pasado 14 de Febrero, Día de San Valentín, una lectura poética a cargo de María Rosal y el acto de entrega de los premios del VII Concurso de Cartas de Amor, ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha manifestado que la actividad estuvo presentada por la concejala Loli Ballesteros. Los dos premios de este año han sido para Antonio Garrido Navío, de Bailén (Jaén), que recibió el primer premio por su carta “A la otra parte de mi alma”, mientras que el segundo premio fue para Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid, por su carta “Anhelos”.

La poetisa María Rosal «se mostró en todo momento muy cercana y conectó a la perfección con el público» y «ofreció una selección de poemas propios con temática alusiva al amor», ha señalado el Ayuntamiento. La actividad, organizada por el Área de Cultura municipal, se enmarcaba en el Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.

Tras la lectura poética se procedió a entregar los premios del VII Concurso de Cartas de Amor, organizado por las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Casariche. También se dio lectura de las cartas premiadas. En palabras del Consistorio casaricheño, «esta séptima edición ha tenido una participación altísima (un total de 52 cartas), procedentes de distintos puntos tanto de Andalucía como de España (Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid, Huesca, Ciudad Real, Lugo…).» También se presentaron cartas de media docena de vecinos de Casariche.

El primer premio estuvo dotado con 100 euros y el segundo con 50 euros. “A la hora de emitir su fallo, el jurado ha valorado, además del contenido y la redacción de las cartas participantes, aspectos como el sentimiento del amor que transmiten al lector”, ha indicado el Ayuntamiento.