Tres Caídas estrenará mañana en Estepa la marcha «Arrepentimiento», en honor de San Pedro

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), que actúa mañana en Estepa con motivo del XIX Certamen de Marchas Procesionales de la Hermandad de San Pedro, estrenará la marcha «Arrepentimiento», compuesta por el joven compositor sevillano Manuel Jesús Guerrero Marín y cuyas notas van dedicadas al titular de la cofradía organizadora del certamen, la Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores de Estepa. La cita es mañana domingo, 20 de enero, a partir de la una de la tarde en la Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa.

El tradicional certamen que esta hermandad estepeña celebra todos los años previo a la cuaresma congregará este año en la localidad también a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla y a la Banda de Cornetas y Tambores Salud y Misericordia de Lora de Estepa-Morón de la Frontera.

Guerrero Marín, natural de Olivares (Sevilla) y de tan sólo 21 años de edad, está vinculado al mundo de la música desde los nueve años y ya ha compuesto varias marchas dedicadas a hermandades sevillanas y gaditanas. En declaraciones a la Cadena SER Andalucía Centro, el compositor ha indicado que «Arrepentimiento» es un tema «melancólico pero que no pierde esa fuerza que tiene Triana en sus composiciones», y añadió que la marcha «simboliza el momento del llanto amargo de San Pedro tras sus negaciones; se trata de su arrepentimiento convertido en música», indicó Guerrero. Precisamente, es ese momento, el del arrepentimiento de San Pedro tras las tres negaciones a Cristo, el que representa la imagen titular de la cofradía estepeña del mismo nombre.