Reconocimiento a la labor de los colaboradores locales de donaciones de sangre de Casariche, El Saucejo y Los Corrales

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y Huelva distinguió recientemente a los colaboradores locales de donaciones de sangre en la provincia sevillana, entre los que destacaron los reconocimientos a los colaboradores de Casariche, José Juan Quesada; de Los Corrales, Manuel Ibáñez Rodríguez, y de El Saucejo, José Antonio Giráldez Cervera, informó en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño. En los tres municipios se ha dado un porcentaje muy alto de donaciones, por lo que el CRTS ha querido reconocer su labor voluntaria y altruista.

Este acto de reconocimiento se celebra anualmente y consiste en la entrega de diplomas y placas a personas promotoras de la donación de sangre en sus barrios y municipios. También «se premió el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares que han destacado por diversas razones en sus tareas de promoción en el último año», señaló el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

La red de colaboradores de la donación de sangre en la provincia de Sevilla está formada por 363 particulares que, a título personal, promueven, fomentan y organizan todas las campañas en sus municipios, y según ha explicado el Ayuntamiento de Casariche, en el acto celebrado por el Centro Regional «se distinguió a personas que han logrado alcanzar los mayores índices de donación de sangre en la provincia en sus propios municipios.»

Por pueblos, Manuel Ibáñez Rodríguez, de Los Corrales, ha logrado una tasa de 91 donaciones por cada 1.000 habitantes al año y un crecimiento del 24 por ciento con respecto al pasado año, mientras que el casaricheño José Juan Quesada Pérez fue reconocido también «por sus creativas campañas en Casariche, municipio cuyo índice es de 98,7 donaciones por 1.000 habitantes al año». Por su parte, José Antonio Giráldez Cervera recibió su mención «por su colaboración las campañas de El Saucejo, donde se alcanza una tasa de donación de 100 donaciones por cada 1.000 habitantes al año, con un crecimiento del 10,5 por ciento en 2012.»

José Juan Quesada estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y su equipo de gobierno municipal, además de por familiares y amigos, ha señalado el Ayuntamiento. Tanto premiados como asistentes fueron obsequiados con un libro de poemas de José Moreno Villa, obsequio del Centro Andaluz de las Letras.