Pedrera prepara ya su Carnaval 2013, en el que debutarán dos nuevas agrupaciones locales

Todavía no ha finalizado la Navidad pero en Pedrera se viene hablando del Carnaval 2013 desde el pasado mes de noviembre. No en vano, es la fiesta con más arraigo en la localidad y en la que Pedrera destaca sin duda sobre el resto de localidades de la comarca. El Ayuntamiento pedrereño informó en nota de prensa recientemente de la celebración de una reunión en la que se fijaron algunas fechas de actuaciones y actividades, y en la que adelantó, asimismo, la constitución de dos nuevas agrupaciones locales -un cuarteto y una comparsa masculina- que actuarán por primera vez en el próximo carnaval de febrero.

Serán seis las agrupaciones que este año actuarán en Pedrera formada por vecinos del municipio. Las presentaciones de los distintos grupos tendrán lugar los días 25 y 26 de enero y 2 de febrero. Cada noche actuarán dos grupos con un repertorio que se ceñirá a una hora y media de actuación.

Por este orden, el viernes 25 de enero actuarán las chirigotas «El Capitán Pedrera» y «Los Indios»; para el sábado 26 se han previsto las presentaciones de la chirigota «Donde las dan las toman» (2011) y la comparsa femenina «Las hadas de tus sueños» (2011). Ya para el día 2 de febrero se hará la presentación de los dos grupos que se estrenan en las tablas de la Caseta Municipal de Pedrera. A las nueve de la noche está prevista la actuación del nuevo cuarteto y a las 22.30 horas se ha fijado la actuación de la nueva comparsa masculina.

Otras fechas establecidas ya con respecto al Carnaval 2013 son el 9 de febrero para el Pregón de Carnaval con las actuaciones de nuevo de los grupos locales; el 10 de febrero la salida al campo; el 11 y 12 de febrero para el Carnaval Infantil y las actuaciones de los grupos de Cádiz en Pedrera, y el día 13, Miércoles de Ceniza, celebración del pasacalles con actuaciones de las chirigotas y comparsas de Pedrera y fiesta en la Plaza de la Iglesia. El jueves 14 de febrero será fiesta local y día de resaca de Carnaval en Pedrera.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pedrera, Álvaro García Mancheño, ha asegurado que el compromiso con el carnaval y la fiesta en Pedrera seguirá más vigente que nunca «a pesar de las dificultades del momento, ya que también es importante apostar por el mantenimiento de nuestras fiestas, cultura y folclore popular»