Patricio Gómez, Marcos Pineda y Francisco Giráldez encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Herrera

Los herrereños Patricio Gómez, que será Melchor, Marcos Pineda, como Gaspar, y Francisco Giráldez, Baltasar, serán los encargados de encarnar este año a los tres Reyes Magos en la cabalgata que recorrerá las calles de Herrera en la tarde del próximo 5 de enero. Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que el presidente del hogar de los mayores de Herrera, Domingo Moreno Solís, ha sido el designado por la Delegación de Festejos para encarnar a Papá Noel.

Este año, la comitiva real de Herrera se compone de ocho carrozas que representan a Melchor, Gaspar, Baltasar, Papá Noel, Belén viviente, Asociación de Discapacitados (Adhe), Grupo Municipal de Teatro Escanpolo y Proyecto Ribete. Antes de que parta la cabalgata, no obstante, Sus Majestades de Oriente y Papá Nóel visitarán la Residencia de Mayores “Miguel Molinero” (hacia las 17 horas), donde entregarán regalos a todos los residentes.

A las 18 horas está prevista que parta la comitiva desde la Avenida de la Senda. Las ocho carrozas irán acompañadas por la música de la Asociación Cultural Amigos de la Música y el baile de «Los Pastores de Herrera», «que interpretarán su tradicional danza en diversos puntos del recorrido», ha manifestado el Consistorio en nota de prensa.

Por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, ha explicado que se han comprado un total de 1.800 kilos de caramelos y 500 balones, que se lanzarán desde las carrozas. Además, y teniendo en cuenta la masiva presencia de niños alrededor de las carrozas, las delegaciones municipales coordinadoras de este evento van a contar con la colaboración de la Policía Local, concejales y voluntarios, que velarán por la seguridad de las personas.

Jorge Muriel ha agradecido «la predisposición de todas las personas que van a participar en esta cabalgata, aportando tractores y remolques, cediendo una nave para el montaje de carrozas, buscando más regalos para repartir», al tiempo que ha resaltado que, «a pesar de la crisis, las firmas colaboradoras se hayan volcado con esta comitiva.» El regidor solicita también «la colaboración ciudadana, para que guarden orden a la hora de intentar coger los regalos que se lanzan de las carrozas.»

La recogida de la cabalgata tendrá lugar aproximadamente a las 21 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento, a cuyos balcones subirán tanto Sus Majestades de Oriente como Papá Noel para lanzar «cientos de regalos y mucha ilusión.»