Osuna contará con un cineclub organizado por la Escuela Universitaria de la localidad

La Universidad de Osuna pondrá en marcha a partir de este próximo sábado, 26 de enero, un cineclub cuyo objetivo es proyectar cada fin de semana una película cuyos títulos sean de actualidad y hayan sido recientemente estrenos de cartelera. Las películas podrán verse en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Osuna y para su estreno se ha elegido “Grupo 7”, dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez y que acapara 16 nominaciones a los Premios Goya 2013 que se fallarán el próximo mes de febrero.

Esta película de acción «narra los controvertidos procedimientos empleados por un grupo de policías para combatir el tráfico de drogas en la Sevilla de antes de la Expo del 92 y que podrá verse en este nuevo cineclub a partir de las siete y media de la tarde», ha explicado el Ayuntamiento ursaonense en nota de prensa.

Para esta primera cita, la entrada será gratuita y para próximas sesiones se ha creado un bono mensual por valor de cinco euros y con el que se podrá disfrutar de una película todos los sábados de cada mes. La cuantía de este carné se destinará a los gastos de mantenimiento de la propia sala de proyección y a la compra de las películas que se van a ir proyectando.

Esta nueva iniciativa cultural, en la que participa también el Área Cultural de Ayuntamiento de Osuna, permitirá a todos los cinéfilos disfrutar de la proyección de películas en una sala acondicionada para ello en una localidad en la que actualmente no existen salas de cine.