Los trabajadores de Dalkia convocan una nueva concentración para mañana en el Hospital de Osuna

Los trabajadores de la Empresa Dalkia Energía y Servicios S.A., encargados del mantenimiento del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna y en todos los centros de salud y consultorios dependientes del Área Sanitaria de Osuna, han vuelto a convocar una concentración a las puertas del hospital ursaonense para mañana lunes a las diez y media de la mañana, según han informado hoy a este periódico en nota de prensa. En total, los empleados de Dalkia que se manifiestan desde el pasado lunes 14 prestan sus servicios en 31 centros sanitarios de la zona, y muestran así su desacuerdo con los recortes salariales anunciados por su empresa.

Según indican fuentes sindicales de los trabajadores movilizados, estos recortes que la empresa quiere acometer están «motivados por deudas con el SAS.» Asimismo, las mismas fuentes señalan que «la empresa Dalkia Energía y Servicios S.A. amenaza con una regulación de empleo. El sindicato sospecha que Dalkia quiere aprovechar la coyuntura para desprenderse de parte de su plantilla, reducir sus sueldos y obtener mayores beneficios económicos», dice la nota de prensa remitida a este periódico.

Desde el pasado lunes, un grupo de trabajadores de mantenimiento vienen realizando paros a las puertas del Hospital de la Merced en los 20 minutos que disponen a diario para desayunar. El portavoz de los manifestantes, Santiago Andújar, explicó en declaraciones a Cadena SER Andalucía Centro que, de momento, las movilizaciones eran indefinidas, aunque ayer sábado expiraba el plazo dado para la conciliación entre ambas partes -empresa y trabajadores-, por lo que la solución del conflicto debe producirse en breves fechas.