El Ayuntamiento de Estepa logra que la Hispalense le condone parte de la deuda que tenía por el Aula de la Experiencia

Ayer jueves arrancó en Estepa el presente curso del programa de formación para mayores de 55 años Aula de la Experiencia con un acto que estuvo presidido por el alcalde del Ayuntamiento de Estepa, Miguel Fernández Baena, quien indicó que este proyecto ha desaparecido en algunos pueblos «por cuestiones económicas pero que en Estepa sigue adelante por dos motivos de peso: porque el Ayuntamiento ha conseguido la condonación de parte de la deuda con la Universidad de Sevilla, y porque ha puesto al día el resto de pagos, asegurando de este modo la continuidad del Aula de la Experiencia en nuestra ciudad», ha manifestado el Consistorio en nota de prensa.
El primer edil estepeño, que «recalcó su firme propósito de apostar por la educación como eje de nuestra sociedad», mostró su deseo de «afianzar el proyecto de Aula de la Experiencia en Estepa», ha señalado el Ayuntamiento. El proyecto, perteneciente a la Universidad de Sevilla, está impulsado en Estepa por el Área de Juventud, Cultura y Patrimonio.

El acto de ayer fue presentado por Vicente Parrilla, director del Aula en Estepa, y contó con la asistencia de los alumnos que formarán parte de esta nueva experiencia educativa un año más. La sesión inaugural «tuvo un marcado carácter didáctico, con la ponencia “La música como elemento fundamental de desarrollo humano”, a cargo de Marina Ramos Chincho, directora del Conservatorio Elemental de Música Diego de Salazar de Estepa», concluye la nota de prensa municipal.