Clausurado en Casariche el curso de cocina «Aprende a escuchar»

El pasado 2 de enero se clausuró en Casariche el curso de cocina “Aprende a escuchar”, que comenzó a impartirse el 31 de octubre de 2012 en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud, y que durante este tiempo ha formado a más de 20 casaricheñas que, «además de formarse en materia culinaria, han tenido oportunidad de abordar herramientas para mejorar la comunicación con los hijos o con la pareja, aprendiendo estrategias para comunicarse mejor y ser más asertivo», ha explicado el Ayuntamiento de Casariche.

En la clausura del curso estuvo presente el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la concejala de Bienestar Social, Mª de los Santos Parrado, quienes hicieron entrega a las participantes de los diplomas y de un recetario. El curso ha estado organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y ha formado parte del Programa de Dinamización Comunitaria 2012, subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Entre las recetas que se han elaborado, la monitora de la acción formativa, María José Álvarez, ha explicado que “dada la proximidad de las fechas navideñas hemos realizado muchos platos propios de estas fechas, como el lomo al champán, la tarta de turrón o diferentes tipos de sopas”. Las clases han tenido una duración de nueve sesiones de dos horas cada una.