Unos 60 casaricheños asistieron al concierto benéfico «Cornetas para Angelman» en Dos Hermanas

Alrededor de sesenta casaricheños, acompañados por el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Casariche, Juan Basilio Salazar, se desplazaron recientemente a la localidad sevillana de Dos Hermanas para asistir al Certamen Benéfico «Cornetas para Angelman», organizado por La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y que se celebró en el Auditorio Municipal «Los del Río» de la localidad nazarena. La recaudación obtenida con este concierto (más de 20.000 euros, dado que asisitieron al mismo alrededor de 4.000 personas) se destinaba a beneficio de ASA (Asociación del Síndrome de Angelman), un síndrome que afecta a dos niños casaricheños, Mario y Clara, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Casariche.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos 180 niños de toda España y la finalidad de este concierto era el recaudar fondos para investigar y avanzar en la cura de esta enfermedad.

La presentación del macroconcierto corrió a cargo de Esteban Romera y José Antonio Rodríguez y contó con las actuaciones de las siguientes bandas: AM San Juan (Jerez de la Frontera), AM N. P. Jesús de la Pasión (Linares), AM Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas), AM Ntra. Sra. de la Encarnación (Hdad. de San Benito), AM Virgen de los Reyes (Sevilla), Santa Mª Magdalena (Arahal), AM N. P. Jesús de la Redención (Sevilla), Banda CCTT Ntra. Sra. de la Victoria «Las Cigarreras» (Sevilla), Banda CCTT Jesús del Gran Poder (Coria del Río), Banda CCTT Ntra. Sra. del Sol (Sevilla), Banda CCTT Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla), Banda CCTT Ntra. Sra. del Rosario (Cádiz) y Banda CCTT N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo (Dos Hermanas).

Asimismo, contó con las colaboraciones especiales de Manuel Lombo, Pascual González y Cantores de Híspalis, David Gutiérrez y Enrique Casellas, y José Pérez Leal «El Sacri». También colaboraron con este evento la Hermandad de la Santa Cruz y la Hermandad de Santa Ana de Dos Hermanas, ASA (Asociación Síndrome de Ángelman) y el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.