Taller de adornos y reciclado en el Pósito de Estepa, en el Belén de ASEMI

Organizado por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa Sierra Sur, el Ayuntamiento de Estepa y ASEMI se viene celebrando desde ayer el taller «Reciclando para adornar la Navidad», una iniciativa especialmente dirigida a los más pequeños que tiene lugar en el edificio del Pósito de Estepa (en la Plaza del Llanete) de 18 a 21 horas. Mañana viernes, día 28, será la última sesión de esta iniciativa educativa.

Los interesados pueden inscribirse en el mismo Pósito, donde se ubica desde el pasado 6 de diciembre el Belén benéfico que todos los años monta la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Estepa (ASEMI). Pueden participar en el taller tanto niños como adultos. Los menores de ocho año, eso sí, deben asistir acompañados de un familiar de mayor edad.

Revistas, tapones de plásticos, cajas de distintos tamaños, o cereales y galletas serán algunos de los objetos que se utilizarán para darle nueva forma y, gracias a su reciclado, convertirlos en adornos caseros para esta Navidad.