La casaricheña Sigrid Averland, campeona absoluta de la XXIII C.P. Cañada Real Soriana

La casaricheña Sigrid Averland, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche, se proclamó recientemente campeona absoluta de la XXIII C.P. Cañada Real Soriana celebrada en Villarrubia (Córdoba), y que contó con una participación total de 600 corredores, indicó el Consistorio en nota de prensa. La carrera absoluta, con un recorrido de 11 kilómetros y una participación de 283 corredores y 49 corredoras, fue la primera en comenzar, y en ella, «Sigrid hizo una carrera impresionante consiguiendo vencer la prueba con un tiempo de 44:25.» La atleta casaricheña fue también segunda de la meta volante.

En absoluta masculino, el campeón fue Francisco Javier Castro Garrido (que hizo un tiempo de 36:05), del Club de Atletismo Cordobés, seguido muy de cerca por Pedro Wals Zafra (36:38), también de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Casariche, que entró en segunda posición.

A continuación, se fueron desarrollando el resto de carreras para las categorías base, con más de 260 corredores. Según el propio Miguel Ríos, “hemos pasado un gran día de atletismo, en el que han participado unos 95 niños y mayores de la Escuela Provincial de Atletismo, 30 de ellos de Casariche”. Asimismo, Ríos confirmó que la próxima actividad en la que tomaría parte la Escuela de Atletismo sería el domingo 2 de diciembre en la localidad cordobesa de Rute.