La Caixa entregó a Cáritas Estepa un cheque por valor de 5.000 euros para los más necesitados

En la tarde del pasado jueves 13 de diciembre tuvo lugar un acto solidario en el que la Obra Social La Caixa hizo entrega de un cheque benéfico por valor de 5.000 euros a la ONG católica CÁRITAS Estepa, informó el Ayuntamiento de Estepa. La entrega se llevó a cabo en la nueva sede de Cáritas en Estepa, en la antigua residencia de ancianos de la calle Castillejos, un espacio cedido a la asociación benéfica por el Ayuntamiento estepeño.

El acto contó con la presencia de varios representantes de las oficinas de Caixa en Estepa; Juan Carlos Dorado Pruna, director de zona de La Caixa; Fructuoso del Val de la Torre y Marta Pradas Cortés, directores de las oficinas de Estepa; Rafael Herrera y Rosario Páez, directores de las oficinas de Cajasol/Caixa, así como el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, que estuvo acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Belén Rodríguez. Por parte de CÁRITAS asistieron Lola Luque, presidenta de la Asociación, y los párrocos Ginés González de la Bandera y Ramón Carmona Morillo, como anfitriones del acto.

En palabras de Dorado Pruna, «la Obra Social La Caixa, que siempre se ha caracterizado por su apoyo a la cultura, ha hecho en los últimos años una apuesta decidida por los más necesitados y buena prueba de ellos es esta donación de cinco mil euros a la asociación parroquial CÁRITAS Estepa.»

Por su parte, Fernández Baena resaltó los valores del voluntariado en Estepa e informó sobre las diferentes medidas que, desde el Ayuntamiento estepeño, se ponen en marcha cada año para temas de ayuda social.

Ginés González, párroco de San Sebastián en Estepa, agradeció en nombre de CÁRITAS la ayuda solidaria prestada por la Obra Social de la Caixa y señaló la importancia del movimiento social y voluntariado como eje principal para el éxito de sus proyectos.