IV Fiesta Navideña benéfica de la Hermandad del Cautivo de Casariche con Cartero Real el sábado 8

Para mañana sábado, 8 de diciembre, el grupo de jóvenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores ha organizado la que ya será la cuarta edición de su Fiesta Navideña, una cita que tendrá lugar en su cuartelillo y en el que estarán presentes los villancicos, los adornos navideños, sorpresas y regalos y cuyo plato fuerte será la visita del Cartero Real de sus Majestades de Oriente a partir de la cinco de la tarde, a fin de que todos los niños de la localidad que lo deseen puedan entregarle sus cartas para los Reyes Magos, informó la cofradía en nota de prensa.

Esta celebración da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en Casariche, según la Hermadad, que apunta que la fiesta comenzará a partir de las 13 horas y que «habrá migas, tapas caseras, chocolate y postres navideños, entre otros, a precios populares.»

Por su parte, la visita del Cartero Real se producirá en la capilla de la casa-hermandad a partir de las 17 horas. La Hermandad ha preparado un modelo de carta, aunque podrá ser entregado cualquier otro. Para adquirir este modelo de carta, los interesados pueden descargarlo directamente desde el blog de la hermandad (www.hdadcautivoydolorescasariche.blogspot.com) o directamente cogerlo en la Casa-Hermandad el día de la fiesta.
Asimismo, la hermandad señala que «la capilla estará decorada para que los niños y mayores se encuentren inmersos en la ilusión e imaginación propios de la infancia.»

Por otra parte, a partir de las 18,30 horas se celebrará la Hora Cofrade, en la que sonarán marchas procesionales y habrá incienso, así como se regalará un costal a lo largo de la fiesta y otras sorpresas.

Además este año, y como novedad, tendrá lugar la Campaña Juguetes Solidarios, destinada a que los beneficios que se obtengan con la fiesta de mañana se destinen a la compra de juguetes para los menores de Casariche que lo necesiten, «ayudando de esta forma a que SS.MM. los Reyes Magos visiten la mayor parte de casas casaricheñas.»