Expertos del F. C. Barcelona, el Betis o el Athletic de Bilbao se dan cita hoy en Casariche para hablar de sus canteras

El Teatro Municipal de Casariche acoge hoy sábado, 29 de diciembre, las II Jornadas Sobre el Trabajo en las Canteras del Fútbol, una cita que dará comienzo a las nueve de la mañana y que congregará en la localidad casaricheña a expertos de los equipos del F. C. Barcelona, el Valencia, el Málaga, el Real Betis, el Sevilla F. C. o el Athletic de Bilbao, entre otros. Estas jornadas están organizadas por la FAF, Cedifa, CAEF, el Ayuntamiento de Casariche y la escuela de fútbol Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla, ha informado en nota de prensa el Consistorio local.

En cuanto a la programación prevista, la presentación de las jornadas será a las 9.45 horas, para dar comienzo a las 10 horas con la charla sobre la cantera del Málaga C.F., a cargo de Manel Ruano Bausán. Le seguirá a las 10.45 horas «La cantera del Athletic de Bilbao», por Edorta Murúa Zenarruzadeitia.

Tras un descanso, se reanudarán las ponencias con la charla sobre la cantera del Real Betis Balompié, que tendrá lugar a las 11.30 horas ofrecida por Juan Miguel Puentenueva Sánchez. A continuación será el turno de «La cantera del Valencia C.F», por Rubén Mora Martín.

A partir de las cuatro de la tarde continuarán las conferencias, con la charla sobre la cantera del Sevilla F.C., por Antonio Solana Sánchez, mientras que la última versará sobre la cantera del F.C. Barcelona y la ofrecerá Joan Vila Bosch a las 16.45 horas. La clausura y entrega de diplomas tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.