Endesa procede al soterramiento de cableado en la barriada Lasarte de Pedrera

La compañía eléctrica Endesa está llevando a cabo el soterramiento del cableado en algunas de las calles de la barriada Lasarte de la localidad de Pedrera, concretamente, en las calles aledañas al IES Carlos Cano, donde hasta ahora, el tendido eléctrico estaba colgado en las fachadas según ha informado el Ayuntamiento pedrereño, que indica que “la mediación del Ayuntamiento y la presión vecinal han conseguido que Endesa acometa las obras”.

En esta barriada, de reciente creación, el tendido eléctrico no estaba soterrado, tal y como exige la ley, y hasta ahora, los vecinos se han venido quejando del cableado eléctrico que cruzaba sus fachadas. La actuación, que no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento, ha sido adjudicada por Endesa a la empresa local Construcciones Hermanos Jarras, explicó el Consistorio en nota de prensa.

Durante el proceso, el tendido aéreo seguirá sobre las fachadas hasta que se compruebe que todos los usuarios tienen garantizado el servicio, y después se retirarán los cables. La intención del equipo de gobierno es que “con esta actuación, se mejore sensiblemente la imagen de esta barriada y que se retiren todos los cables de las fachadas”, ha manifestado el Ayuntamiento de Pedrera.