En marcha la campaña del Mantecado Solidario de Estepa en pro de los más necesitados

EL pasado sábado 23 de noviembre se dio el pistoletazo de salida a la campaña “I Mantecado Solidario de Estepa”, «un proyecto que nace de la unión de siete empresarios del sector mantecadero de Estepa que ofrecen sus productos al público de Sevilla», informó el Ayuntamiento estepeño en nota de prensa, en la que indicó que el acto de inauguración de este evento tuvo lugar en el corazón de la ciudad hispalense, en concreto en la Puerta de Jerez, delante de la Capilla de Santa María de Jesús, «un lugar de tránsito y acceso al centro puramente comercial de la ciudad de Sevilla.» En este emplazamiento se situó un quiosco-stand que permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre de 2012.

El Consistorio ha explicado que el acto «contó con la presencia del delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, así como con varios representantes de las empresas de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Pastelería Industrial de Estepa con su presidente a la cabeza, Joaquín de la Cruz Jurado.»

Durante el acto, los empresarios de Estepa hicieron entrega de 1.500 kilos de mantecados y productos navideños al Banco de Alimentos de Sevilla para que la entidad los reparta entre las familias sevillanas necesitadas. Seguidamente, «se explicaron las diferentes actuaciones a desarrollar en esta campaña, donde el objetivo principal es ayudar económicamente al Banco de Alimentos de Sevilla. Por cada caja de productos vendidos en el quiosco-stand se donará un euros, cantidad que quedará reflejada en un contador electrónico instalado para la ocasión.»

Otra de las actividades previstas en la campaña será la colaboración en en el tradicional Concierto de Navidad que organiza el Ateneo de Sevilla a cargo de la Orquesta Sinfónica de Sevilla. El concierto tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega el 17 de diciembre. El Mantecado Solidario entregará al público entradas para este concierto, a cambio de un donativo de tres euros.

Asimismo, el Consistorio ha informado que las redes sociales van a jugar un papel muy importante en «El Mantecado Solidario», porque además de publicar información continua en Facebook y Twitter, se creará un concurso en esta última red para saber cuál es el sabor de la Navidad para los internautas. La persona que quiera participar debe mandar un tweet expresando su opinión e incluyendo el nombre de usuario de la campaña @saborsolidario y el hashtag del concurso #ElSaborDeLaNavidad. Los 15 participantes cuyos tweets sean retuiteados más veces, ganarán un lote de dulces navideños de Estepa.

Las empresas estepeñas que colaboran en la campaña son El Mesías, Artesanitos Moreno, Productos Gamito, La Aurora, La Flor de Estepa, Mantecados San Antonio y El Obrador de San Jerónimo.