El herrereño Francisco Fernández recibió un reconocimiento en Cuba por su labor a favor de la cultura en la isla

El director del grupo municipal de Teatro Escanpolo y técnico de Cultura en el Ayuntamiento herrereño Francisco Fernández Moreno recibió hace pocas fechas un reconocimiento en la localidad cubana de Pinar del Río, en virtud de su dedicación, desde el año 2005, a los programas de cultura comunitaria que se desarrollan en intercambios realizados entre Herrera y Cuba, informó el Ayuntamiento herrereño. Fernández Moreno apoya estos proyectos tanto a nivel personal como desde su cargo como director del grupo teatral municipal.

Según manifestó el galardonado, muy agradecido por este reconocimiento, los intercambios con Cuba le aportan una “gran riqueza en valores, en saber apreciar lo que tenemos”, por lo que consideró que “tendría que ser yo quien les otorgara un galardón”.

Francisco Fernández tiene relación con Cuba desde 2005, cuando fue invitado al país caribeño por un grupo de teatro de Dos Hermanas, iniciando entonces intercambios entre Pinar del Río y Herrera. En su opinión, “elegí Cuba por sus valores, por el cariño hacia los demás, por el amor a la cultura, a la educación y siempre primando los intereses de los niños.”

Entre los proyectos en los que ha participado cabe destacar el desarrollo de “diversas actividades con los niños pertenecientes a cultura comunitaria, actividades no obligatorias y gratuitas, en las que los padres hacen un gran esfuerzo para llevar a sus niños a recibir dicha formación, pues algunos incluso andan más de 10 kilómetros.”
Asimismo, ha participado en Cuba “con talleres y representaciones de una muestra de teatro andaluz a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo. También con el apoyo de material educativo para la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Rio, así como con otras donaciones del Ayuntamiento de Herrera y particulares”, ha declarado el galardonado.

En cuanto a su última visita al país cubano, Fernández destacó “la entrega de dos banderas de Andalucía para los proyectos de cultura comunitaria: el “Patio Peregrín” y el proyecto “Alas de Colibrí” de Puerto Esperanza”, informó el Consistorio herrereño.