Toma de posesión del Parlamento Joven de Estepa para 2012-2013

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y la delegada del Área de Juventud, Cultura y Patrimonio, Carmen Sánchez Quirós, inauguraron en la mañana del lunes 19 de noviembre las nuevas sesiones del programa Parlamento Joven, que tendrán lugar hasta mayo de 2013. Este año, formarán parte del proyecto como jóvenes parlamentarios un total de 18 menores de los centros IES Aguilar y Cano e IES Ostippo de Estepa de los cursos 1º y 2º de ESO. Los jóvenes estarán siempre asesorados por una profesora de cada centro y por una monitora del Área de Juventud, ha informado el Consistorio estepeño en nota de prensa.

El programa de dinamización juvenil Parlamento Joven es una iniciativa del Área de Dinamización Juvenil de la Diputación Provincial de Sevilla y pretende poner en común las opiniones de los jóvenes y de los dirigentes políticos del Ayuntamiento. Los jóvenes parlamentarios se encargarán, durante toda la temporada, de presentar propuestas que sirvan de desarrollo cultural y social al colectivo joven de la ciudad de Estepa. Entre los temas en los que los parlamentarios podrán aportar ideas se encuentra el tráfico, la prevención de consumo de drogas y los espacios de ocio, según ha apuntado el alcalde de Estepa, Fernández Baena.

El Ayuntamiento de Estepa ha indicado que «el pasado año se hicieron realidad varias de la propuestas llevadas al Parlamento, entre las que destacan, el Campeonato de Wii, los talleres de verano, y la que sin duda fue la propuesta estrella, que era conseguir un espacio donde los jóvenes pudieran reunirse para realizar todo tipo de actividades de ocio. Partiendo de esta idea, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto socio cultural mediante el cual se utilizará el espacio del centro Guadalinfo, sito en la Plaza de la Coracha de Estepa, para albergar actividades dirigidas a jóvenes que por su edad no se les permite la entrada en otro tipo de establecimientos de ocio. Este será un lugar donde la población joven de Estepa podrán reunirse y hacer uso de sus instalaciones bajo la coordinación del Área de Juventud, Cultura y Patrimonio», informó la nota de prensa.

La jornada inaugural del Parlamento Joven, que se celebró en el salón de plenos del Consistorio estepeño, se cerró con la firma de las actas por parte de los jóvenes parlamentarios y la recogida de sus correspondientes credenciales.