El IES Aguilar y Cano de Estepa celebra sus décimas Jornadas de Formación Profesional y Empleo

El IES Aguilar y Cano de Estepa celebra desde mañana día 12 y hasta el viernes 16 de noviembre sus X Jornadas de Formación Profesional y Empleo, dirigidas a todo su alumnado de Formación Profesional y que contará con la presencia de diversos profesionales de diferentes ámbitos. Se celebrarán principalmente entre el salón de actos del propio centro de enseñanza y sus aulas, si bien algunas conferencias, como la inaugural, se impartirán en el salón de actos de la empresa Oleoestepa. También en este lugar se realizará mañana la inauguración oficial de las jornadas, un acto que estará presidido por el director del IES, David Caro Martín, y el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y que comenzará a las 10 de la mañana.

La conferencia inaugural, también en el salón de actos de Oleoestepa, tendrá por título “¡Rebelde! Emprendedores que cambian el mundo», y será pronunciada por José Luis Briones Ramos, consultor del área de formación de emprendedores y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija.

En estas décimas jornadas se hablará de gastronomía, de técnicas de búsqueda de empleo, de imagen corporativa, del empleo en Europa, del sector del mantecado en Estepa, de las últimas tendencias en el sector de la bollería, la elaboración de postres o la panadería, de la búsqueda de nuevos mercados, de la importancia del corte de jamón, de la toma de muestras en alimentación, de las habilidades comunicativas que ha de tener un emprendedor, o de cómo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Entre las ponencias que se impartirán, cabe destacar la conferencia “Método oficial de toma de muestras», a cargo de José Martín Reina, de la empresa Eusalud Ostippo y dirigida al alumnado de 1º y 2º de Cocina, 1º y 2º de Panadería, y 1º y 2º de Procesos y calidad en la industria alimentaria, el viernes 16 a las ocho y media de la mañana en el salón de actos del instituto, o la ponencia “Técnicas de búsqueda de empleo en el mercado laboral actual”, por Victoria Ramírez Montero, técnica de orientación profesional para la inserción, el martes 13 a las 8.30 horas en el mismo lugar.

Habrá también talleres, como los impartidos por Lourdes Fernández Borrego y Manuela Colón Díaz, técnicas de orientación profesional para la inserción, los cuales se dirigen al alumnado de Gestión Administrativa y que se celebrarán en más de una sesión en el aula de informática del centro, bajo el título de “Búsqueda de empleo en internet con la oficina del virtual del servicio andaluz de empleo”.