Apertura oficial del curso escolar 2012/13 en Osuna, en el CEIP Rodríguez Marín

Ante un nutrido grupo de alumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Marín, padres, profesores y representantes de la comunidad educativa la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por la concejala delegada de Educación, Asunción Bellido, por el director del centro, Fidel González, y por el inspector de la zona, Francisco Javier Fernández, realizó el lunes 22 de octubre la apertura oficial del curso escolar en el recién estrenado salón de actos de este centro.

En su discurso, la alcaldesa de Osuna, destacó el valor prioritario que ha de tener la educación y la enseñanza para las administraciones públicas porque “son el futuro de nuestra sociedad y sería muy torpe aquel representante que obviara esta importancia”.

En este sentido, Rosario Andújar resaltó que el Ayuntamiento de Osuna tiene de manera permanente un compromiso social por un interés común que no es otro que la educación de los alumnos. De ahí que uno de los objetivos principales sea siempre la conservación, mantenimiento y ayudas a mejorar los centros de enseñanza, entendiendo que el ayuntamiento es la administración pública más cercana y, por tanto, la que debe atender sus demandas y buscar las vías de financiación de las mismas.

En el caso de este centro de infantil y primaria, Rosario Andújar señaló que han sido numerosas las actuaciones que se han realizado, destacando la colaboración prestada para la remodelación del salón de actos, otras obras de mantenimiento y de infraestructuras en las instalaciones deportivas, además de nuevos proyectos a realizar como una rampa de acceso a la zona de infantil o la recuperación de un invernadero en el que los alumnos sembrarán productos ecológicos cuyo destino será el comedor escolar del centro.

Unas actuaciones que la alcaldesa de Osuna también destacó que llevan a cabo en todos los centros educativos, adaptadas a las demandas y peticiones de los mismos y que contribuyen a dotar a la comunidad educativa de todos los servicios posibles para contribuir a garantizar una adecuada educación y un educación de calidad.

Por su parte, el director del centro tuvo palabras del agradecimiento tanto para la Asociación de Madres y Padres por su labor e implicación constantes en las mejores que se están llevando a cabo en el centro como para el Ayuntamiento de Osuna por contribuir a hacer realidad estas mejoras y reformas. Fidel González también hizo hincapié en su interés por fomentar la participación de padres y de toda la comunidad educativa en todas las actividades extraescolares que se pongan en marcha apostando por intentar sacar el mayor rendimiento a todos los recursos de que disponen.

Finalmente, el inspector de la zona coincidió en destacar la estrecha unión que ha de existir entre padres y profesorado, para que los padres confíen en los criterios profesionales de los docentes cuya razón de ser no es otra que la formación y preparación del alumnado. Una pizarra digital fue el regalo que en este acto de apertura le ha entregado el Ayuntamiento al centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Marín.