Un total de 60 corredores participaron en la primera contrarreloj ciclista de Casariche

Un total de sesenta personas participaron el pasado domingo en la I Contrarreloj BTT “Villa de Casariche”, organizada por la Asociación Ciclista de Casariche “Spera k m aogo” y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche, informó éste en nota de prensa. La contrarreloj, de nivel medio y con un recorrido aproximado de 12 kilómetros, comenzó a las 11 de la mañana en el Polideportivo Municipal, donde además se dispuso de un Circuito de Educación Vial para Niños, totalmente gratuito, a cargo de la Policía Local de Casariche, que se realizó en el Campo de Fútbol de Albero. Asimismo, la prueba estuvo amenizada por un disc-jockey.

En esta primera prueba contrarreloj de Casariche tomaron parte vecinos de Osuna, Sierra de Yeguas, Badolatosa, Corcoya, Estepa, Los Corrales, La Mina (Puente Genil), Pedrera y Casariche. El Ayuntamiento ha explicado que «el primer participante comenzó su salida a las 11 horas, y durante cada tres minutos se fueron sucediendo las salidas de los participantes hasta casi las dos de la tarde.»

Según el Consistorio, «la prueba estuvo muy reñida, y prueba de ellos es que los tres primeros clasificados se diferenciaron en menos de 10 segundos. Los 3 primeros clasificiados de la general fueron Francisco Alejandro Leal (21 min. 30 seg); José Antonio Montero (21 min. 35 seg) y Francisco Antonio Morón (21 min. 39 seg).

En lo que se refiere a participantes de Casariche, estos fueron Francisco Escamilla (23 min. 50 seg); Juan Hortigosa (23 min. 53 seg) y Alberto Muñoz (24 min. 10 seg). Tras la llegada del último corredor, sobre las 14:20 horas, todos los deportistas degustaron una paella y diferentes aperitivos que la organización del evento les tenía preparados.

Para finalizar el acto, se llevó a cabo la entrega de premios (a los 3 primeros clasificados locales y a los 3 primeros clasificados de la general) a la que asistió Basilio Carrión, alcalde de Casariche, y Antonio J. Salazar, concejal de Deportes. Por último, se sortearon algunos regalos entre los participantes.