«Un beso por un kilo», iniciativa del Santo Entierro de Osuna para recoger alimentos para Cáritas

La Hermandad del Santo Entierro de Osuna va a llevar a cabo estos días una iniciativa solidaria durante el besamanos de titular, María Santísima en su Soledad y Amargura, de manera que los que acudan al besamanos y lo deseen podrán depositar un kilo de alimentos no perecedero a los pies de la Virgen por cada beso que den a la imagen, alimentos que se destinarán a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Durante el mes de noviembre, asimismo, se podrán entregar alimentos en horario de misa en la actual sede de la hermandad. Además hoy, 31 de octubre, tendrá lugar una vigilia de oración a las 21 horas, en la Iglesia de San Carlos (la Compañía).

La solemne función religiosa estará presidida por Manuel Sánchez de Heredia y se celebrará el jueves 1 de noviembre a las 12.30 de la mañana, en Iglesia de San Carlos el Real. Por su parte, el besamanos con motivo de la festividad de los fieles difuntos tendrá lugar en la misma iglesia durante los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, en horario de 11 de la mañana a dos de la tarde y de 17 a 20 horas.

La Hermandad del Santo Entierro ha informado que la culminación de todos estos actos será el día 2 de diciembre, cuando se realizará una salida extraordinaria de María Santísima en su Soledad y Amargura, que realizará un recorrido por las calles de su feligresía rezando el Santo Rosario «en rogativa por la difícil situación económica.» Al paso de la Virgen, la Hermandad irá por todo el vecindario recogiendo alimentos para Cáritas parroquial.