La Torre de la Victoria de Estepa lucirá de rosa para sensibilizar por el día contra el cáncer de mama

Para sensibilizar, para apoyar, para recordar que mañana, 19 de octubre, es el día nacional contra el cáncer de mama. Ése es el motivo por el que esta tarde-noche, la Torre de la Victoria de Estepa, su monumento más emblemático, lucirá de color rosa gracias a una iluminación especial que ha colocado el Ayuntamiento de Estepa a fin de colaborar con esta causa, reivindicada por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y su junta local de Estepa.

Ésta será la acción más llamativa de las que va a llevar a cabo la junta local de la AECC en Estepa, pero no la única, ha explicado a este periódico su presidenta, Lola Borrego, que ha añadido que como objetivos de la presente campaña se plantean «ofrecer información a las mujeres acerca de lo que es el abordaje multidisciplinar del cáncer de mama y movilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.»

Además de la iluminación de la Torre de la Victoria mediante metacrilatos rosas, la junta local de la AECC ha procedido a colgar en el balcón central del Ayuntamiento de Estepa una pancarta con dos grandes lazos rosas y con las iniciales de la AECC. Además, está repartiendo carteles y folletos informativos sobre la prevención y detección del cáncer de mama, una enfermedad que hoy sigue siendo la principal causa de muerte entre la población femenina en nuestro país.

Asimismo, las voluntarias de la junta local de la AECC instalarán dos mesas informativas -una en la puerta del Ayuntamiento de Estepa y otra en la puerta del Centro de Salud- donde también facilitarán información sobre el cáncer de mama y colocarán lazos rosas a los viandantes. Los que deseen colaborar económicamente con la asociación -aunque esta campaña no es una cuestación, sino sólo informativa- también podrán hacerlo, pues las voluntarias venderán a quien se lo pida pulseras al precio de un euro.

Estas actividades se realizarán mañana en toda España, pues el día contra el cáncer de mama es una conmemoración a nivel nacional.