La obra de Alessio Ranaldi ganó el primer premio en la segunda edición del Artifex de Gilena

El italiano Alessio Ranaldi ha sido el ganador del II Simposio de Escultura al Aire Libre ARTIFEX´12, organizado por la Colección Museográfica de Gilena y el Ayuntamiento de la localidad, con su obra “Sin título”. Para la elaboración de esta escultura, el italiano «ha seguido los cánones de la escultura clásica, y ha estado inspirado por el arte de Henry Moor, Hans Arp y Mimmo Paladino», indicó la organización. La obra ganadora se encuentra realizada en piedra caliza de Gilena y ya forma parte de los fondos de la colección estable de la Colección Museográfica de Gilena.

Han sido más de 9.200 los visitantes que han acudido al Artifex 2012, según han informado fuentes del Museo, motivo por el cual la CMG ha mostrado su satisfacción, pues se han «conseguido los objetivos didácticos planteados desde el inicio del proyecto, consiguiendo hacer llegar el arte contemporáneo al público en general.»

La obra del escultor gilenense Antonio Damián Páez Gómez fue la que se alzó con el segundo premio del simposio, si bien fue un galardón compartido con el tercer artista en liza, el japonés Kei Nakamura. La obra de Páez, “Recuerdos”, una obra figurativa llena de expresionismo, que representa el paso del tiempo y el concepto de relatividad. Por su parte, el japonés llamó a su escultura “Life”, la cual «simboliza la unión entre los distintos pueblos. Su autor añora los tiempos de antaño, cuando las personas creían en la solidaridad, tiempos en los que existía verdadera humanidad», ha manifestado la Colección gilenense.