La herrereña Pilar Jiménez compite por representar a Andalucía en los Premios Nacionales de la Moda

La joven diseñadora Pilar Jiménez Rojas, de Herrera, es una de los once creadores de moda que competirá mañana viernes, 26 de octubre, en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental, cuyo ganador representará a Andalucía en la gala de la XXVII Edición de los Premios Nacionales a la Moda que tendrá lugar en enero de 2013 en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Madrid. Así lo ha anunciado la Asociación de Jóvenes Emprendedores “Sevilla de Moda”, que junto con la Fundación Valentín de Madariaga van a participar mañana en la “Noche en blanco de los museos” de Sevilla, una actividad que contará también con un desfile de jóvenes diseñadores entre los que se encuentra la estepeña Balbina Arias.

La asociación de jóvenes emprendedores ha manifestado que «desde las 21 horas y hasta la una de la madrugada del viernes 26 de octubre, la sede de la Fundación Valentín de Madariaga se convertirá en una continua pasarela en la cual, entre las obras de arte pertenecientes a la colección permanente de la Fundación, los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda llevarán a la pasarela sus mejores creaciones, una apuesta más por el arte contemporáneo, una de las señas de identidad de la Fundación.»

Durante toda la noche se sucederán los desfiles, siendo el primero de ellos aquel en el que mostrará sus diseños la estepeña Balbina Arias. Será mañana viernes, a las 21.30 horas. Por su parte, a las 22.30 horas tendrá lugar el certamen en el que la herrereña Pilar Jiménez intentará alzarse con el premio de representar a Andalucía en los premios nacionales de moda.

La Fundación Madariaga se halla ubicada en la Avenida de María Luisa, s/n -antiguo Consulado de Estados Unidos- de la capital hispalense.