La causa por las gemelas con parálisis de Osuna ha recogido ya 4.500 kilos de tapones de plástico

La campaña de recogida de tapones de plástico puesta en marcha en Osuna por la Peña Bética de la localidad y en la que están colaborando numerosas entidades, todas a favor de dos hermanas gemelas de seis años con parálisis cerebral, ha recopilado ya un total de 4.500 kilos, si bien desde la propia asociación verdiblanca se añade que «para conseguir su objetivo se necesitan aún 40.000 kilos más», por lo que tanto en esta peña -sita en la calle Sevilla de la localidad ursaonense- como en los comercios colaboradores se siguen recogiendo estos tapones solidarios.

En la segunda entrega de «Tapones Solidarios por Paula y María», realizada la pasada semana, los organizadores de la iniciativa contaron con la ayuda de varios transportistas solidarios, pudiendo así movilizarse dos camiones cargados con 2.943 Kg. de tapones y 2.257 Kg. de palets de plástico. Por su parte, en la primera entrega fueron movilizados tres furgones cargados con una tonelada y media de tapones, que fueron llevados a una planta de reciclaje de Córdoba para su canje por dinero.

Y es que las dos hermanas gemelas, de nombres Paula y María, nacieron con parálisis cerebral y hoy por hoy «necesitan llevar a cabo un tratamiento para mejorar su calidad de vida, gracias al que mejorarían sus capacidades y podrían optar a un futuro mejor», según ha declarado la Peña Bética en su página de Facebook. Este tratamiento, que recibe el nombre de Therasuit, comenzará a aplicárseles en noviembre en una clínica sevillana.

Los tapones de plástico reunidos se pueden depositar en los contenedores habilitados para la causa en la Peña Bética de Osuna, Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Osuna, MiniEco en calle San Cristóbal 54, o en Supermercados Disara en calle Albarizuel.

Para los que recojan tapones en otros municipios fuera de Osuna pueden hacerlos llegar a sus destinatarios de manera gratuita a través de la empresa de transporte TIPSA, colaboradora con la iniciativa y a través de la que se puede enviar desde cualquier municipio «indicando la valija Campaña Tapones Solidarios hasta la oficina TIPSA en Osuna.»
Los interesados pueden contactar con los organizadores en los teléfonos 619 19 66 99 y 626 702 667, o través del correo pbeticaosuna@gmail.com