Inaugurada en la antigua residencia de ancianos la nueva sede de ASEMI en Estepa

El sábado 29 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Estepa ASEMI, que desde entonces puede encontrarse en el edificio de la calle Castillejos que durante años albergó la residencia de ancianos de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Estepa en nota de prensa, éste «ha cedido uno de sus edificios públicos a la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales (ASEMI) de Estepa, para ser utilizado como sede y centro social y administrativo. En concreto se trata del espacio que antiguamente ocupaba la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Asunción de Estepa, sita en la calle Castillejos, número 10, y que tras una reforma y puesta a punto se ha convertido en las nuevas instalaciones de la asociación estepeña ASEMI.»

La cesión de este local, aprobada en pleno por mayoría, tiene carácter temporal, pero renovable, y como el propio alcalde Miguel Fernández señalaba, ASEMI «podrá disfrutar de esta sede para siempre», ha explicado el Ayuntamiento, que añade que el edificio acoge a dos asociaciones más de carácter asistencial más como son Cáritas Estepa y la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja.

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, que estuvo acompañado por Santiago García, presidente de ASEMI, y por Eusebio Olmedo, Hermano Mayor de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, que viene colaborando desde hace más de diez años con ASEMI. De hecho, la sede en la que han desarrollado hasta ahora sus actividades era un local cedido por esta hermandad.

En el mismo acto se descubrieron sendas placas conmemorativas, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Hermandad de Paz y Caridad. Asimismo, Santiago García aprovechó para ofrecer los servicios de ASEMI a todas las personas de la comarca que lo necesiten. Además, el presidente de ASEMI ha explicado que el traslado responde a la falta de espacio de la anterior sede, gracias a que en la actualidad desarrollan un volúmen de actividades que demanda mayor espacio.