El taller de abuelos cuidadores de sus nietos de Estepa se impartirá en el Pilar de la Coracha

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepa, del que depende el «Taller de abuelas y abuelos cuidadores» que se va a impartir en la localidad, ha informado del cambio de fecha de inicio y de lugar de impartición que ha sufrido el mismo. Comenzará finalmente el viernes 26 de octubre y no se impartirá en el antiguo hogar del pensionista sino en el Centro Guadalinfo de Estepa, situado en el Pilar de la Coracha.
Esta actividad pretende ofrecer apoyo y asesoramiento a aquellos abuelos que cuidan durante muchas horas a sus nietos, una circunstacia muy frecuente en Estepa en la presente temporada de fabricación de mantecados. Está financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla y su principal novedad es que, al tener a los nietos a su cargo, los abuelos y abuelas que deseen asistir al mismo podrán hacerlo acompañados de los niños, para los que se habilitará una ludoteca, en la que los menores podrán jugar mientras sus abuelos asisten a la sesión del taller, de dos horas y media.

El horario del taller será de cuatro y media a siete de la tarde los días 26 de octubre y 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre. Los interesados pueden informarse e inscribirse en horario de 8 a 15 horas en el edificio Alcalde Niño Anselmo, preguntando por María Barrero o María del Carmen Fernández.

La organización ha informado que al término del mismo se organizará una excursión a otro pueblo de la provincia, donde se les obsequiará con un desayuno.