Comenzaron en Osuna las escuelas deportivas municipales, con más de 500 alumnos

El Ayuntamiento de Osuna, a través de la Delegación de Deportes, puso en marcha ayer lunes, 8 de octubre, el programa de Escuelas Deportivas Municipales que para este curso 2012-2013, que contiene un total de nueve modalidades deportivas. En las escuelas deportivas municipales participan cada año más de 500 escolares, y se desarrollan desde este mes de octubre hasta finales del mes de mayo, abiertas a todos los niños y adolescentes de la localidad.

De esta forma, los escolares de entre 4 y 16 años podrán practicar atletismo, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis, padel y psicomotricidad, durante las tardes de lunes a viernes hasta que finalice el curso escolar. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Osuna se encarga directamente de gestionar esta variedad de escuelas deportivas a través de su personal técnico y de la contratación de los servicios de diversos monitores destinados a este fin.

El objetivo de las escuelas deportivas «no es otro que unir educación y deporte en un trabajo que contribuya a una formación sana e integral de todos los niños y jóvenes de Osuna, al mismo tiempo que se contribuye a la práctica de una amplia gama de modalidades deportivas con estas escuelas municipales.»