Osuna comienza mañana sábado su I Concurso de Monólogos con una decena de participantes

La Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna ha organizado para mañana sábado, 15 de septiembre, el I Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna 2012”, un evento cultural que se celebrará en el auditorio del Conservatorio de Música de localidad a partir de las siete de la tarde y en el que en su primera edición van a tomar parte una decena de monologuistas, ha informado el Consistorio ursaonés en nota de prensa.

La procedencia de la decena de monologuistas que participarán en esta primera edición es muy variada, pues, además de la participación de los locales, vienen jóvenes de otras localidades cercanas como Pedrera, Écija o Alcalá de Guadaíra, o de otros puntos de nuestra geografía, como Puente Genil, Antequera, Murcia, Zafra, Jaén e incluso Barcelona. La mayoría de ellos ya experimentados, e incluso premiados, y que han participado en concursos de monólogos celebrados en otras ciudades españolas, ha manifestado el Ayuntamiento de Osuna.

Cada uno de los participantes interpretará un monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 30 minutos para que, finalmente, un jurado calificador sea el que puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental.

De los diez participantes, cinco pasarán a la gran final que se celebrará el sábado 22 de septiembre. Habrá tres premios de 600, 300 y 100 euros para los tres mejores monólogos y un recuerdo de su paso por este concurso para todos los participantes en esta primera edición de monólogos, y de la que el Ayuntamiento espera que «se cumplan muchas más.»

La entrada a este concurso es libre y gratuita hasta completar el aforo, previa retirada de invitación en la Casa de la Cultura de Osuna, sita en la calle Sevilla, 22.