Mañana sábado se celebra la final del concurso de monólogos de Osuna

El Auditorio del Conservatorio de Música de Osuna acogerá mañana sábado, 22 de septiembre, la final del I Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna 2012”, organizado por a Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de esta localidad y cuyo patio de butacas se llenó en la fase previa, celebrada el pasado sábado. Mañana, a partir de las ocho de la tarde, se dilucidará quién es el ganador de este concurso de entre los cinco finalistas que han alcanzado la final: dos ursaonenses, un antequerano, un astigitano y un jiennense. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Según el Consistorio ursaonense, «la calidad de los monólogos, su puesta en escena y la actuación de sus intérpretes fue la nota sobresaliente del concurso en la fase previa clasificatoria, de la que sólo podían pasar a la final cinco de los diez monologuistas participantes.»

Los cinco participantes que se disputarán la gran final serán Ángela Nieves Vega e Ignacio de la Puerta, de Osuna; Rafael Frías, de Jaén; José Ramón García, de Écija; y Francisco Javier Vallespín, de Antequera. Ellos serán los que se disputarán los tres premios establecidos para los ganadores de 600, 300 y 100 euros respectivamente, aunque todos, tanto los que no ganen esta final como los cinco que se quedaron en la fase previa, se llevarán un recuerdo de su paso por este I Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna”.

Las reglas para esta final serán las mismas que en la fase clasificatoria del concurso, es decir, los participantes interpretarán su monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 30 minutos, para que, finalmente, el jurado puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental. Mañana se dará a conocer al ganador de esta primera edición del “Concurso de Monólogos Ciudad de Osuna 2012”.