Fidel Romero presentó hoy la denuncia para que se investigue el despilfarro de alimentos

El alcalde de La Roda de Andalucía y secretario comarcal del Partido Comunista, Fidel Romero, ha presentado hoy una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Sevilla «para que se investigue si los grandes supermercados tiran a la basura productos alimentarios varios días antes de caducar», ha manifestado el Consistorio rodense en nota de prensa. En opinión de Romero, «esta práctica es un delito contra la humanidad.»

En declaraciones de Romero, “no se puede permitir que los supermercados tiren toneladas de alimentos por un lado y, por otro, haya gente que pase hambre”. El alcalde de La Roda ha acudido a la Audiencia Provincial de Sevilla para entregar su escrito dirigido a la fiscal jefe, María José Segarra. Además, ha reivindicado «que se lleve a cabo una regulación a nivel autonómico contra esta práctica, pues en su opinión no es de recibo desde el punto de vista jurídico, político, social ni ético que se destruyan miles de kilos de alimentos de primera necesidad en una sociedad que cuenta con cientos de miles de familias pasando hambre física».

Fidel Romero ha estado acompañado por Juana Caballero, diputada de IU por Sevilla; Juan de Dios Villanueva, secretario provincial del PCA; Antonio Barroso, alcalde de El Saucejo; Ignacio Cañuela, alcalde de Carrión de los Céspedes; Eladio Lozano y Luis Romero, miembros del Comité Comarcal del PCA; Javier Barroso, primer teniente de alcalde de Villanueva del Ariscal; Montserrat Fernández, portavoz de IU en Camas y Rosario Luque y Carmela González, miembros de la Asociación de Ayuda de La Roda de Andalucía (ADA), entre otros.

El Ayuntamiento de La Roda ha señalado que «incluso, el grupo municipal de IU.LV-CA presentará una moción para su debate y aprobación, si procede, en el pleno municipal del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.»