Cientos de corcoyanos acompañaron a su patrona en su regreso a la ermita de la Fuensanta

Cientos de vecinos de la pedanía badolatoseña de Corcoya acompañaron a su patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta, en su tradicional vuelta a la ermita tras su procesión, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre. Así lo señaló el Ayuntamiento de Badolatosa en nota de prensa relativa a la romería de esta Virgen, de gran devoción en esta localidad.

El día 7 de septiembre por la tarde, la imagen de la Virgen fue trasladada desde la iglesia de Corcoya hasta la Ermita de la Fuensanta en procesión, haciendo entrada en la misma pasadas las 23.30 horas «y acompañada por multitud de fieles y devotos, procedentes desde diferentes puntos, principalmente de Andalucía, pero también desde otros lugares de España e incluso desde el extranjero», ha manifestado el Consistorio de la localidad.

Las fiestas patronales continuaron al día siguiente, 8 de septiembre, precisamente día de la onomástica de la Virgen de la Fuensanta, se celebraron varias eucaristías a distintas horas, así como el traslado de la Virgen desde la ermita hasta Corcoya, de nuevo en procesión.