Casariche acoge hoy una conferencia sobre la flexiseguridad de los jóvenes andaluces

El Teatro Municipal de Casariche acoge en la mañana de hoy jueves, a partir de las 10 de la mañana, la conferencia final del proyecto “Estrategias para la flexiseguridad de los jóvenes andaluces”, que analizará los resultados obtenidos del proyecto EUR/016, enmarcado dentro del Programa Euroempleo, ha informado el Ayuntamiento casaricheño. La jornada está organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur y será el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, el que inaugurará el evento.

La recepción de participantes se hará a partir de las nueve de la mañana, mientras que la primera charla tendrá lugar a partir de las diez y correrá a cargo de Juan García Baena, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur (entidad coordinadora del Proyecto EUR/016), bajo el título «Evitando “guetos” para los jóvenes de la comarca Sierra Sur. Soluciones innovadoras para nuevos problemas. Resultados del proyecto EUR/016.»

A las 10.45 horas se procederá a una pausa, tras la cual será el turno de María Ascención Castillo Fernández, técnico de orientación del servicio Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo, cuya ponencia versará sobre «El contexto formativo a nivel europeo. Exigencias derivadas de la exiseguridad y la globalización.»

La última charla la protagonizará Carlos Infante Rejano, del Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla (Dirección Provincial de Empleo), que disertará a las 12 del mediodía sobre los «Retos de los jóvenes en el ámbito del empleo y la formación. Reflexión sobre el proyecto EUR/016.» El cierre de esta jornada se hará a las 13 horas.