Carlos Bellido García será el pregonero del Rocío 2013 en Osuna

Carlos Bellido García, de 21 años de edad y hermano de la Hermandad del Rocío de Osuna desde su niñez, ha sido designado por la hermandad como pregonero para el próximo año 2013, informaron fuentes de la entidad a este periódico. Será el vigésimo sexto pregón que se pronuncie en el seno de esta hermandad, y tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2013, si bien el lugar de celebración está aún por confirmar. Además, formará parte de los actos previsos por el Rocío de Osuna para conmemorar sus 25 años desde la constitución de la hermandad rociera ursaonense.

Carlos Bellido es estudiante del Grado en Educación Física y pese a su juventud, ha realizado ya ocho caminos del Rocío. Asimismo, ha desempeñado durante los cuatro últimos años el cargo de prioste de la cofradía, de la que ahora es teniente de hermano mayor, un cargo para el que fue elegido el pasado domingo Carlos Bellido Rodríguez.

El joven pregonero ha anunciado que su presentador el día del pregón será su amigo Jesús Galván Espinosa. Fue el secretario de la hermandad el que dio a conocer públicamente esta designación el pasado domingo en la Iglesia del Carmen, en la capilla del Simpecado del Rocío, al término de la eucaristía.