Pedrera se prepara para su Feria, del 16 al 19 de agosto

La localidad de Pedrera se prepara ya para vivir su Feria de Agosto, que este año se celebrará del jueves 16 al domingo 19 y contará con un día menos de celebración, según ha informado el Consistorio en su página web. No obstante y «a pesar de los recortes por criterios de austeridad, el equipo de Gobierno Municipal anima a los vecinos a disfrutar de la fiesta al completo. Además, se garantiza la seguridad en el Real durante los cuatro días de Feria», ha manifestado el Ayuntamiento pedrereño, que ha previsto un programa de actividades lúdicas y deportivas para estos días.

Las primeras actividades serán deportivas. A partir de las 10 de la mañana del jueves 16, el Área de Deportes entregará los diplomas a los participantes en la exhibición de natación en la piscina municipal. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, el Estadio Municipal de Deportes acogerá el trigésimo quinto Trofeo de Feria Memorial Manuel Espinosa Jincales, que se jugará entre el CD Pedrera y el Betis Juvenil (División de Honor).

Por la noche, el Ayuntamiento ha informado que será el turno «para el baile con la actuación de la academia de baile “Soleá” de Alicia Humanes.» El jueves también se procederá al encendido del alumbrado, «una tarea que este año correrá a cargo de los donantes de sangre y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre por su labor organizativa durante todo el año», ha explicado el Consistorio.

El viernes 17, los mayores de Pedrera serán los protagonistas, con la tradicional comida en la caseta municipal. Además, por primera vez Pedrera Televisión realizará un programa de feria en directo desde la propia caseta con entrevistas a protagonistas de la Feria. Por la noche, habrá una exhibición de baile a cargo de la academia de Alicia y Mari Loli.

El fin de semana coemnzará con una gala infantil al mediodía del sábado para los más pequeños con las pitupayasas Nube y Tomasa: animación, juegos y espectáculo infantil en la caseta municipal. También a mediodía, habrá un estreno este año de la academia de baile de Nora Muñoz.

En cuanto a la noche, las actuaciones empezarán con el espectáculo «Se llama Copla» a cargo de Álvaro Vizcaíno y Mari Ángeles Marín. Las noches estarán amenizadas con la música del Trío Lago Rojo. Y ya para el domingo, último día de feria, actuación del Trío Musical y fin de fiesta con el castillo de fuegos de artificio en la urbanización del R2, ha inforamdo el Ayuntamiento de Pedrera.
. ..