Corcoya forma parte de las visitas a la luz de la luna de la Fundación del Tempranillo

La pedanía badolatoseña de Corcoya es una de las localidades que forman parte de un circuito de visitas organizado por la Fundación para el Desarrollo de Tierras de José María el Tempranillo a desarrollar bajo la luz de la luna llena, una curiosa iniciativa que se ha llevado a cabo durante el verano coincidiendo con los días de luna llena y cuya próxima cita es mañana viernes, 31 de agosto. Según explica la propia Fundación en su web, las visitas se realizarán previa inscipción en los centros y oficinas de turismo de los municipios implicados, y su precio de inscripción es de 30 euros por persona.

El recorrido de la visita comienza a las once de la noche en Jauja (Lucena), donde se conduce a los participantes al Centro Temático del Bandolerismo Romántico, para visitar a continuación la Iglesia de San José y la Aceña árabe, con representación de una pieza teatral breve sobre la conversión de José María el «Tempranillo» en bandolero.

De Jauja, los participantes se dirigen a Corcoya, donde llegarán hacia la una y media de la madrugada y visitarán la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta. Habrá también una representación de una emboscada bandolera. El recorrido continúa por Alameda (Málaga), donde está la tumba del famoso bandolero, y sigue por Palenciana y Benamejí, ambas en Córdoba, hasta la hora de desayunar, ya que la visita finaliza con un desayuno en la Grieta de Benamejí a las siete de la mañana. El regreso a Jauja está previsto para las ocho.