Oleoestepa obtiene varios premios en el concurso Terraolivo 2012, celebrado en Israel

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido importantes premios a la calidad de su aceite de oliva virgen extra en el Concurso Terraolivo 2012, celebrado en Jerusalén (Israel) con la presencia de prestigiosos jueces internacionales. En esta ocasión Oleoestepa ha ganado el premio «Gran Prestigio Oro» por su aceite de oliva vírgenes extra de la variedad Hojiblanca API, «que se caracteriza por un frutado que recuerda a la hierba fresca y a manzana y por tener en boca las intensidades moderadas de amargo y picante, algo que lo hace muy apreciado por los consumidores más exigentes», ha informado la cooperativa de segundo grado en nota de prensa.

Además, Oleoestepa ha obtenido en Terraolivo 2012 una medalla Prestigio Oro por su aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen, un aceite producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados.

«Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículo de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Este mismo año Oleoestepa ya ha conseguido, entre otros, el reconocimiento de los premios Ovibeja, celebrados en Portugal, en los AVPA de París, donde Oleoestepa se ha convertido en la auténtica triunfadora, en el Concurso Internacional de la calidad del aceite de oliva virgen extra de Montoro o en los premios Mario Solinas otorgados por el Consejo Oleícola Internacional», ha señalado Oleoestepa en su comunicado de prensa.