Esta noche arranca la Feria de Casariche, con su presupuesto reducido a la mitad

A las diez de la noche de hoy miércoles, 25 de julio, tendrá lugar en Casariche el tradicional encendido del alumbrado de su Feria de Santiago 2012, en lo que será el pistoletazo de salida a cuatro días de diversión en la localidad casaricheña. Esta noche será también el momento en el que los mayores del pueblo se reunirán en la Caseta Municipal para disfrutar de la cena-homenaje que todos los años tiene cabida en la Feria en su honor, y es también la jornada de hoy la denominada «día del niño», debido a que hoy las atracciones de feria tendrán un menor coste que el resto de días. Y, por supuesto, la típica cena del «pescaíto», antesala del resto de jornadas festivas locales.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, ha resaltado que este año, y después de diez sin celebrarse, vuelve a tener lugar durante los días de feria el Trofeo Ciudad de Casariche de fútbol, al tiempo que ha destacado también la reducción a la mitad del presupuesto destinado a la Feria de Santiago en este 2012, a fin de hacer frente a los momentos de crisis que afectan a todos los ayuntamientos incluído el de Casariche, según ha señalado.

El primer edil ha resaltado también la habilitación, por vez primera, de una zona destinada a que los jóvenes se reúnan y hagan sus «botellonas» sin salirse del recinto ferial, a fin de concentrar todas las reuniones de este tipo en el espacio destinado a la Feria y con el objetivo también de evitar que la dispersión por el pueblo provoque molestias a los vecinos.

Carrión, que ha señalado el carácter íntimo y vecinal de la Feria casaricheña, de la que ha dicho que no necesita traer grandes grupos de fuera para ser una feria divertida y concurrida, ha invitado a todos los vecinos de la comarca a participar de la que, según ha manifestado, es la fiesta más importante de las que celebra el calendario casaricheño.