Arrancó la Velá de Santa Ana de Estepa 2012

Ayer jueves 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, arrancó oficialmente la Velá dedicada a la Abuela Santa en la localidad de Estepa, aunque desde la noche del miércoles, los vecinos de la localidad han venido disfrutando de la animación de esta fiesta, segunda cita festiva en el calendario estepeño después de la Octava de los Remedios. Serán cuatro días de fiesta principalmente nocturna en la que tanto niños como adultos tienen oportunidad de divertirse en las distintas atracciones abiertas a tal efecto, y en los varios bares y chiringuitos repartidos a lo largo del tramo de la Avenida de Andalucía por la que se extiende la Velá.

Aunque ayer se celebró la onomástica de la Madre de la Virgen María, la procesión con la imagen de Santa Ana y la Virgen Niña no desfilará por las calles de Estepa hasta el próximo domingo 29 de julio, con salida de la ermita de Santa Ana hacia las ocho y media de la tarde. Será el domingo también el último día de la novena que la Hermandad de Santa Ana viene celebrando en honor de su titular desde el pasado día 20. La fiesta comienza a partir de las ocho y media de la tarde, momento en que se corta el tráfico rodado de la vía y empiezan a funcionar las atracciones tanto para jóvenes y adultos -el Sapito, la Cazuela- o las eminentemente infantiles, como castillos hinchables, Scalextric, el clásico tío-vivo…, y aquellos en los que pueden disfrutar juntos niños y mayores, como el incombustible Tren de la Bruja.

Pueden ver algunas de estas atracciones en las fotos que acompañan estas líneas. La oferta de ocio la completan los puestos ambulantes que se sitúan a la entrada de la Velá, y los clásicos puestos de chucherías como algodón dulce, coco o chufas.