La Sierra Sur disfruta esta semana de la Peloteros Cup 2012

El pasado domingo por la tarde se inauguró en Pedrera la competición Peloteros Cup 2012, puesta en marcha por la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla. La presente edición comenzó «con un reconocimiento expreso a la labor de este equipo de trabajo que, desde hace más de una década, realiza una labor incansable en pos del deporte y la convivencia en la Sierra Sur sevillana», manifestó la organización en nota de prensa.

El campo municipal de deportes pedrereño se llenó de público para vivir esta primera jornada de la Peloteros Cup, en la que hubo actividades infantiles, actuaciones musicales y de baile, intervenciones de las autoridades deportivas y de la zona, homenajes a los deportistas de la escuela, lectura del manifiesto por la convivencia y la no violencia, y el tradicional desfile con el encendido final del pebetero.

La Peloteros Cup reúne, como cada año, a los niños y niñas de la Sierra Sur para competir contra los equipos venidos del resto de la provincia sevillana y de países como Portugal, Marruecos e Italia. Desde los pre-benjamines hasta los juveniles se darán cita en este torneo, donde además de lo deportivo, la convivencia y el intercambio cultural son señas de identidad.

La Escuela de Fútbol Peloteros ha señalado en su comunicado de prensa que «a pesar de algunas malintencionadas intervenciones acontecidas durante esta temporada, la escuela Peloteros Sierra Sur sigue contando con el apoyo incondicional de las autoridades deportivas, como lo demuestra la concesión de la medalla de oro del Comité Andaluz de Entrenadores de Fútbol a nuestra escuela y que ha entregado Antonio Mendoza, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores junto a su vicepresidente, Vicente Bejarano.»

«La Federación Sevillana de Fútbol también nos ha querido mostrar su apoyo con la entrega, el día de la inauguración de la Peloteros Cup, del trofeo de Campeón de Liga en Primera Provincial al CD Peloteros Sierra Sur por parte de Pedro Borrás, presidente de la FSF», ha añadido la organización del evento. Este equipo, nacido dentro de la escuela de fútbol Peloteros Sierra Sur, ha hecho historia ya que, por primera vez, un equipo de este territorio consigue acceder a Preferente.

Al acto de inauguración asistieron además otras autoridades como Francisco López Servio, director del CEDIFA, Antonio Nogales, alcalde de Pedrera y Mª Carmen Grajea, concejala de deportes de la localidad.

Durante el acto también se quiso homenajear a los deportistas surgidos de la cantera de la escuela Peloteros «que ya pasean el nombre de nuestra comarca por los equipos nacionales. En concreto, este año se ha homenajeado a Juan Martín, portero del Sevilla C; Mena, jugador del Sevilla C; Jairo Morilla, jugador del equipo de División de Honor juvenil del Sevilla, que fue el autor del gol que le dio el campeonato de Liga de Campeones a su equipo; y a Ainhoa Haro, jugadora del Sevilla FC femenino, que ha logrado el ascenso a Superliga femenina.»

La noche de inauguración culminó con el tradicional desfile de equipos participantes, la lectura del manifiesto por la convivencia y la no violencia en cuatro idiomas (portugués, español, marroquí e italiano), el encendido del pebetero y un castilli de fuegos artificiales.