La Ruta del Tempranillo presenta mañana un nuevo producto turístico dirigido a escolares

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las Tierras de José María El Tempranillo presentará mañana miércoles, 20 de junio, a partir de las 11 de la mañana, el producto turístico ‘Aventúrate en las Tierras de José María El Tempranillo’, ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa. La iniciativa, dirigida a la población escolar de entre 6 a 18 años, comprende un circuito multiaventura con actividades como tirolina o tiro con arco y un descenso en rafting por el río Genil, a lo largo de un recorrido de más de 2 kilómetros, entre la Central Hidroeléctrica de las Huertas de los Llanos de Jauja y la Aceña árabe.

Esta actividad ha sido organizada por la Oficina de Información Turística de las Tierras de José María El Tempranillo, en coordinación con el C.E.I.P. Genil y el A.M.P.A. “Lope de Rueda”, de Jauja. Se realizará una prueba piloto con alumnos del colegio de Jauja y también algunos escolares del colegio de Badolatosa, según ha informado el Consistorio badolatoseño, «que consistirá en una visita cultural al Centro Temático del Bandolerismo en Jauja y, a continuación, en la realización de un programa multiaventura (que incluye rafting, tirolina, pintacaras y tiro con arco), todo ello, usando nuestro río Genil como principal recurso natural y ofreciendo a los escolares la posibilidad de conocer la historia del bandolero más famoso de Andalucía, convirtiéndose en bandolerillos y recorriendo las Tierras de José Mª El Tempranillo de una forma diferente.»

En principio, la organización ha previsto que este programa multiaventura se desarrolle hasta el mes de septiembre y su precio sea de 14 euros por niño participante.

En cuanto al acto de presentación de la nueva actividad, se contará con la presencia del delegado de la Consejería de Turismo y Comercio en Córdoba, Salvador Hermán Gómez; el delegado de la Consejería de Turismo y Comercio en Córdoba, José Ignacio Expósito Prat; el delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba; el delegado de la alcaldía de Lucena en Jauja, Rafael Gómez Onieva; el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, así como varios concejales del Ayuntamiento de Lucena.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las Tierras de José María El Tempranillo «está llevando a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, que complementan a la propia actividad turística, y que son imprescindibles para dinamizar turísticamente la zona. Tradiciones, folclore, historia, patrimonio cultural y etnográfico, turismo o naturaleza se aúnan para conseguir un desarrollo turístico que
hasta hace muy poco no existía en estos municipios.»

La Fundación ha manifestado en nota de prensa que «en estos momentos se ha conseguido posicionar la marca Tierras de José María El Tempranillo en el mercado turístico, y prueba de ello son los acuerdos con algunos tour-operadores, que ya están incluyendo en sus circuitos este destino. Debido a los recursos naturales con los que se cuentan, la demanda se ha incrementado en estos últimos años y, prueba de ello es el convenio al que se ha llegado con algunas empresas de turismo activo para explotar los recursos naturales que ayuden al desarrollo turístico en la zona, siempre desde una perspectiva de un modelo de turismo sostenible adecuado.»