Oleostepa obtiene varios premios en el certamen AVPA de París

Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido varios galardones en la gala de los premios AVPA celebrada en París a finales de abril, «que reunió a aceites de oliva vírgenes extra de gran calidad procedentes de todo el mundo», ha informado esta entidad en nota de prensa. En esta ocasión, los premios recibidos por la marca que comercializa uno de los mejores vírgenes extra del mundo han sido un gourmet de oro, otro de bronce y un diploma al aceite arbequino de Oleoestepa.

Concretamente, el Gourmet de Oro ha ido a parar al «Oleoestepa Selección, un aceite de oliva virgen extra procedente de la acertada combinación de las variedades Hojiblanca y Arbequina, que ofrece como resultado un extraordinario aceite, equilibrado en sus intensidades de frutado en nariz y amargo y picante en boca.»

Por su parte, el Gourmet de Bronce ha sido para el aceite «Estepa Virgen, un virgen extra producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados.»

También se ha traído Oleoestepa de este certamen un Diploma al Oleoestepa Arbequino, calificado como «un virgen extra de frutado muy equilibrado con las intensidades de picante y amargo. El jurado destacó que su frutado recuerda la papilla de frutas verdes, el tomate, y en boca su especial toque a almendra verde», ha manifestado en su nota de prensa esta entidad.

Los premios obtenidos en los AVPA se suman a los que Oleoestepa cosechó esa misma semana en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ovibeja en Portugal, donde consiguió varios reconocimientos importantes. En opinión de Oleoestepa, «estos galardones consolidan la trayectoria de Oleoestepa como uno de los aceites de oliva vírgenes extra más reconocidos a nivel nacional e internacional, por su apuesta firme por la calidad como máximo exponente de su filosofía empresarial.»