La romería de San Isidro de El Rigüelo de Casariche comienza hoy viernes

El Rigüelo (Casariche) celebra este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, su romería en honor de San Isidro Labrador, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. En esta edición, los actos, organizados por la Hermandad de San Isidro Labrador en colaboración con el Ayuntamiento de Casariche, darán comienzo hoy a las 19.30 horas con la celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. A continuación, sobre las ocho de la tarde, está prevista la salida de San Isidro desde el templo hacia El Rigüelo, donde llegará hacia las 21.30 horas.

Una vez allí, el Ayuntamiento casaricheño ha dispuesto un microbús para el regreso de todas las personas que acompañen al santo y también ofrecerá un refresco. A partir de las diez de la noche comenzará la música a cargo de DJ Moreno, y a las once de la noche se procederá a la coronación de la reina, míster y damas de honor de las fiestas de San Isidro 2012.

Mañana sábado 26 de mayo, la actividad comenzará a las 12 del mediodía con la apertura de la caseta. Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la carrera de cintas a caballo. A continuación, a las 19.30 horas, se disputará un partido de fútbol entre la Hermandad de San Isidro y la Hermandad de San Marcos, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

La noche, a partir de las 23 horas, estará amenizada por DJ David. Hacia las 23.30 se realizará un concurso tradicional patrocinado por Carnicería Carrasco, y, después, hacia la una de la madrugada, habrá chocolate y churros gratis para todos gentileza del Ayuntamiento de Casariche.

En cuanto al domingo, la actividad comenzará a las 11 de la mañana con la celebración de la Primera Marcha en Bicicleta El Rigüelo-Casariche-El Rigüelo. La Caseta abrirá también a las 12 del mediodía, y una hora después, a la una del mediodía, dará comienzo el XI Concurso de Comidas Campestres. Más tarde, hacia las dos de la tarde, se ofrecerá también degustación gratuita de paella para todos los asistentes. Al igual que en 2011, el servicio de barra de la caseta estará a cargo de Repostería La Encina.